La Asociación

 

¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales de la enseñanza, mayoritariamente del IES Anna Gironella de Mundet de la Diputación de Barcelona que, en colaboración con otros educadores, profesores e instituciones educativas bolivianas, hemos constituido una organización no gubernamental específica para el desarrollo de Bolivia

 

¿Qué queremos?

Ayudar y cooperar en el campo de la educación en Bolivia para conseguir que: los niños bolivianos estén escolarizados, los jóvenes de la calle tengan acceso a escuelas profesionales que les capaciten para su incorporación al mundo laboral, los jóvenes sin recursos puedan cursar estudios universitarios, las personas no alfabetizadas puedan recibir formación.

Para que a través de la educación en un mundo intercultural, todos puedan ser protagonista de su propia historia y agentes activos en la transformación social de Bolivia.

 

¿Cómo lo haremos?

Trabajando en proyectos concretos que tengan por finalidad la educación para la realización personal para la transformación social de la nación boliviana.

Gestionado directamente desde Barcelona los proyectos, de acuerdo con personas e instituciones de Bolivia, para evitar la dispersión de medios y haciendo un seguimiento exhaustivo de los mismos.El derecho a una educación de calidad es básico y fundamental para el desarrollo personal y de un país, evitar el peligro de exclusión social y hacer realidad un porvenir más digno y equitativo para todos.
realizando la mejora de las infraestructuras de las unidades educativas, sus equipamientos, capacitación, animación y el liderazgo de los jóvenes, que son el futuro, el mañana.