Proyecto Apícola en 4 provincias del norte integrado

Estado: 
Finalizado
Referencia: 
0801
Ubicación: 
Provincias de Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo. Dpto. Santa Cruz. Bolivia
Antecedentes: 

 .- El departamento de Sta.Cruz es zona de producción apícola con flora adecuada para la misma. La apicultura es una actividad alternativa en el sector agropecuario, siendo actualmente insuficiente para atender las necesidades del país.

Situación Actual: 

 .-La zona de ejecución del proyecto no tiene actualmente ninguna actividad de producción de miel a gran escala. Es zona donde se están plantando especies frutales y madereras, con gran potencial nectarífero.

 

Justificación: 

 .-La producción apícola no tiene respaldo jurídico como tal. No existen apoyos para mejorar la tecnología, por lo que la producción es escasa y no cubre ni las necesidades del mercado interno. No existen líneas de financiación para este sector, a pesar de tener gran capacidad de diversificación y un mercado insatisfecho.

 

Finalidad: 

 .- Producir miel de calidad para cubrir la demanda interna y en la 3ª fase de implementación, la producción de jalea real, polen, propóleos y  abejas reinas

Objetivos del proyecto: 

 .- Implementar un apiario con 300 colmenas, con una capacidad de producción de 11,100 kg/ año de miel de abeja y elaborar subproductos derivados (champús, vino, cremas, etc ) para los mercados vecinos.

Descripción de actividades: 

- A1 Infraestructura y equipamiento adecuado para la producción de miel

            - Compra de colmenas

- A 2. Producción continúa de miel y poder llegar a satisfacer el mercado local.

- A 3 Red de comercialización estable

Coste Total: 

.- La inversión total, incluyendo proyecto, terrenos, accesos, edificios, equipamientos y materiales de producción es de : 48,143 US $ ( 34,380 € )

AdjuntoTamaño
PROYECTO__APICOLA_EPDB_1.doc573 KB