APOYO A LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUARDERÍA VIRGEN DEL FRESNO .- Ampliación de proyecto anterior

 

Medidas y actividades planeadas para su ejecución
Para la construcción del aula se tiene planificado, la contratación de una empresa constructora.
Se realizará la supervisión de compra de los materiales (Cemento, hierro, piedra, arena, estuco, ladrillos, cerámica, pintura, etc.), en la misma población y en caso de no existir algún material se lo comprará de la población más cercana; luego se realizará el seguimiento tanto por el responsable del proyecto como por miembros de la comunidad educativa.
Se realizará la toma de fotografías de todo el avance de la construcción.
Se presentará informes técnicos y económicos de todo el proyecto.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
Describir el proceso de evaluación interno que tiene previsto realizar a lo largo de todo el proceso de ejecución de la acción.
La evaluación, control y seguimiento se realizará a través de la oficina de proyectos y del responsable del proyecto, quien realizará informes técnico económicos especificando claramente el estado de todo el proceso del proyecto.
La Guardería Virgen del Fresno al ser una unidad de convenio (perteneciente al Estado Boliviano y con gestión de la Iglesia Católica) garantizará una administración clara y transparente para el funcionamiento regular en los siguientes años. A estos elementos se complementa la lógica de gestión que promueve EPDB en la cual la comunidad educativa (director, profesores y padres de familia) participan activamente asumiendo derechos y obligaciones de acuerdo a sus condiciones. Estas acciones son respaldadas por los equipos locales, departamentales y nacionales de Escuela Populares Don Bosco que norman y ejecutan estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de la Guardería con diferentes proyectos, ya sean en formación y equipamiento (Aulas, baterías de baños, pupitres, etc).
TEMPORALIDAD DEL PROYECTO.
Se considera que este proyecto debe ser permanente en el tiempo hasta tanto persista la necesidad, y no existan otras alternativas posibles para vincular a la población beneficiaría a los servicios adecuados para la atención de las niñas y niños.
SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO.
La sostenibilidad del proyecto está directamente relacionada con el tipo de alternativa de solución y de financiación del proyecto que se seleccione.
        En el caso de las alternativas asistenciales el proyecto solo sería sostenible en la medida en que pueda garantizarse el aporte continuo de donantes ya sean particulares, institucionales, privados o públicos, ya que existiría una dependencia total de dichas contribuciones.
        En el caso de alternativas de solución y financiación productivas el proyecto eventualmente podría llegar a ser auto-sostenible, dependiendo del éxito que puedan tener las iniciativas productivas que desarrolle la comunidad de los padres de las niñas y niños de la guardería.
 
 
DURACIÓN DEL PROYECTO.
El proyecto tendrá una duración de 8 meses
COSTO TOTAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Contribución financiera
Bs.
Euros
Construcción
937.202,20
111..571,69
Supervisión
16.000,00
1.904,76
Gastos Administrativos
20.000,00
2.380,95
Total proyecto
973.202,20
115.857,40

 
APORTES ECONÓMICOS

Contribución financiera
%
Bs.
Euros
Manos Unidas
78
759.097,71
90.368,78
Solidarios con el Desarrollo de Bolivia
18
175.176,40
20.854,33
Escuelas Populares Don Bosco
4
38.928,09
4.634,30
Total
100
973.202,20
115.857,40

 
AdjuntoTamaño
GUARDERIA_V_DEL_FRESNO-FORMULARIO_TECNICO.doc2.97 MB
foto_Guarderia_1.jpg1.66 MB
foto_Guarderia_2.jpg3.62 MB
Guarderia_3.jpg1.53 MB