PUNATA : INFORME EN DETALLE DE LA AYUDA DE SOLDEBO

 Lo primero que nace en nuestro corazón de los niños y jóvenes con discapacidad siempre es un GRACIAS INFINITAS A DIOS por la generosidad de tantas personas que tienen ese sentimiento de amor a la humanidad necesitada.

La Unidad Educativa estaba con la inquietud de qué producto sacar con los niños y jóvenes que tienen discapacidad que oficio enseñarle  a diario para que puedan valerse en la vida.

Entonces nos vimos en la necesidad de acudir a su ayuda que ha favorecido grandemente sobre todo en el equipamiento de la Gastronomía se necesitaba tantos elementos que hoy gracias a ustedes podemos hacer las practicas para tener nuestros primeros bachilleres en Repostería a las personas con discapacidad, estamos en ese proceso ya la maestra ha comenzado con un grupo especial donde están especializándose en la Repostería los niños traían su harina aceite, azúcar , huevo y otros elementos pero viendo esa necesidad lo padres de familia han colaborado a los niños a comprar en cantidad para que ellos puedan hacer la venta de los productos y es lo que les ha motivado grandemente a los estudiantes a recuperar su capital y ya tener sus propios fondos para luego ellos valerse por si mismo es asi que la maestra le ayuda en lo básico y ya poco a poco van cogiendo la practica falta pero estamos en ese proceso.

 

 

 

 

Vemos por ejemplo a Claudia es una joven que ya tiene como 35 años pero siempre viene a  la escuela a aprender y hoy con la nueva cocina y con todos los materiales que SOLDEBO A BRINDADO ella esta feliz especializándose en tener su producto QUEQUE DE NARANJA. En los recreos ella vende los pedacitos de queque a 2bs. para luego comprar sus productos que le hacen falta en su recetario.

 

 

Ella es una joven sorda no escucha y se comunica a señas LSB (Lengua de Señas Bolivianas) su economía de casa es muy baja entoces ella ha optado de especializarse en fritos de macitas. Y también salen a la venta sus productos.

 

 

 

 

 

Buñuelitos fritos.

Los niños y jóvenes de la U.E. de Educación Especial y los que ya están incluidos en la escuela regular también están realizando en sus momentos libres de practicar un oficio para su futuro

Tales son Natalia y Carmen son personas sordas y están aprendiendo igual su repostería.

AdjuntoTamaño
Punara_INFORME_A_SOLDEBO.pdf7.02 MB